viernes, 11 de enero de 2013

Güemes dirá: lo privado es mejor, al menos para mi.




Andamos con los independentismos a vueltas, que si la opresora España, que si la insolidaria Cataluña.

Y entre tanta tontería nacionalista lo que en realidad están haciendo es prepararse para darnos por el culo pero bien, unos y otros. Juntitos, como hermanos cristianos que son. El PP dice que CIU es mala, pero hace un trato para ocultar los nombres de la famosa financiación ilegal. Dice el PP que CIU no es de los suyos, pero bien que indultaron a los corruptos condenados de CIU. Dice el PP que CIU quiere romper España, pero bien que les apoyo en el parlamento autonómico con sus propuestas económicas. Dice el PP que CIU no es fiable, pero sus alcaldes de Casteldefels, Badalona y ocho municipios catalanes mas se sostienen con el apoyo de CIU. Dice CIU que el PP les roba, pero bien que se han aliado con el PP para gobernar en multitud de municipios (catorce de ellos se han declarado independentistas), Dejo ya los dicen. El PP se unió a CIU para que CIU obtuviera el control de la diputación de Barcelona. En el parlamento nacional, son numerosas las veces que CIU ha votado a favor de los recortes. Ese no es el comportamiento típico de dos enemigos. ¿Verdad? En fin, os dejo algunos datos de este curioso amor odio y dejo el tema, que esto no era de lo que quería hablar hoy.





Me he liado, todo esto del amor que realmente se tienen los del PP y CIU, viene porque el PP quiere copiar la gestión de los hospitales de Cataluña en Madrid. Pero copiarla calcada, una gestión que ha generado mal funcionamiento y corrupción generalizadas. Aparte de un gasto muy superior para las arcas publicas, me gustaría que vierais este video para que os hagáis una idea de lo que es la sanidad en Cataluña.

Pues bien, Madrid como alumno aventajado de los convergentes, dice que el modelo de gestión catalán es encomiable (¿pero esta gente no se odiaba?). Por eso hace tiempo que Madrid empezó con sus privatizaciones, hace casi tres años el consejero de sanidad de la junta madrileña Juan José Güemes privatizó el servicio de análisis de seis hospitales, concediéndoselo a la empresa UTE BR salud, empresa creada solo para eso y compuesta por las empresas Ribera salud (tristemente famosa por la nefasta gestión de los hospitales de la comunidad valenciana) y el Grupo Balagué (de estos no he conseguido encontrar nada). La concesión consiste en un pago anual de 19.200.000 euros por hacer los análisis que se requieran a una población de 1.200.000 personas. Bien, hasta ahí nada excesivamente raro, pero hace unos meses, Güemes ficho por la empresa sueca UNILABS y hoy UNILABS ha comprado la parte que pertenecía al grupo Balagué de UTE BR salud por cinco millones de euros. ¿Ha pagado solo cinco millones por la mitad de una empresa que solo con uno de sus contratos factura casi veinte millones al año? ¿Contrata hace tres meses al político que privatizo el servicio y hoy compra la empresa concesionaria? Huele muy mal, peor aun si tenemos en cuenta otro dato. Unilabs a día de hoy esta en el mismo grupo empresarial que CAPIO sanidad, empresa de la que ya he hablado en múltiples ocasiones. Entre los inversores de CAPIO se encuentra el marido de Cospedal (número dos del PP), Rodrigo Rato (de este no creo necesario decir nada) y otras muchas cabezas visibles del PP. Ni que decir tiene que ambas empresas, CAPIO y UNILABS son las favoritas para quedarse con la gestión de todo lo que se privatice en Madrid.










3 comentarios:

  1. La podredumbre del régimen español hiede desde kilómetros de distancia. No hay ninguna institución que se libre de la corrupción. Esto de Güemes, como lo de Rato, Felipe González, Aznar, todos sus ministros, etc. también es corrupción aunque el código penal no lo califique como tal. Es más, yo diría que es el verdadero problema del país: la dependencia que los partidos políticos tienen del poder económico. Financian a los partidos, sus campañas electoral, a sus fundaciones, les ofrecen sus medios de comunicación, les ofrecen cargos con salarios millonarios para políticos y sus familiares en sus empresas, y estos políticos, por tanto, gobiernan para esos poderes. Se retroalimentan. Mientras no rompamos ese círculo no habrá solución para las clases populares. Y eso se rompe con Socialismo. Ahora explícaselo tú a los millones de trabajadores votantes del PSOE-PP-CIU-UPyD, o a los millones de españoles que se quedan en casa cuando hay que ir a votar. Disfruten de lo votado.

    Un saludo Javi, y a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que parece que todo el sistema esté corrupto, yo me resisto a creerlo, no se puede comprar a todo el mundo. Pero los datos siempre son esquivos a mi razonamiento.

      Ojalá la gente se concienciara de seguir el camino del socialismo, del marxismo.

      Eliminar
  2. Javi, no se puede comprar a todo el mundo, pero si a muchos del entorno del poder, porque van a él como las moscas a la luz. Si fuese como el jurado al azar habría mejores personas, el pueblo es más sano,la mayoría de los que están en política es para forrarse reconocido por muchos. De hecho gobiernan para preservar la riqueza de los ricos y no quieren hacer solo de tontos útiles. El poder está lleno de codiciosos,como las cloacas de mújoles
    Saludos.

    ResponderEliminar