miércoles, 30 de enero de 2013

huelga en Sevilla.




Hoy me quiero ocupar de un asunto local, la huelga de recogida de basura que acontece en Sevilla. Huelga mas que justificada, mas que razonada, mas que legitima. No había otra opción.

Tenéis que tener en cuenta que los servicios de Sevilla aun son todos públicos, el agua, los transportes, la limpieza, etc... Es de las pocas ciudades que aun los conservan, al menos de las que he vivido y son unas cuantas. En todo el estado nosotros pagamos las dotaciones y un corruptor las disfruta y se lucra con ellas, pero en Sevilla aun no, digo aun por que el alcalde quiere privatizar el servicio de limpiezas, no se para en nada para conseguirlo. Lo ultimo que se le ha ocurrido es decir que el servicio tiene perdidas y no es rentable. ¿Sabéis como ha conseguido que un servicio muy rentable tenga perdidas? Pues muy fácil, comprando los camiones mas caros del mercado, unos camiones que no se necesitan, pero que aumentan de forma inasumible el gasto de LIPASAN. Consiguiendo con ello dos cosas, justificar la privatización y dejar la empresa bien dotada para el corruptor que pague al alcalde.

Ese es el motivo principal de la huelga, los trabajadores saben que la privatización implica despidos, bajadas de sueldo, decrimento de servicios, un mayor coste para todos, etc.... y no tragan, no tragan por ellos sobre todo, pero también por nosotros.

El ayuntamiento esta utilizando todas las armas de las que dispone para demonizar a los trabajadores, desde sus medios afines ha publicado sus sueldos, sus días libres. Dicen que con la que esta cayendo los trabajadores no quieren arrimar el hombro y que con lo que cobran no quieren hacer un mínimo sacrificio. Esta demonización es totalmente falsa y falaz. Los trabajadores de limpieza cobran algo mas por muchos motivos, por que trabajan sobre todo por las noches, por que manejan tóxicos, por que su trabajo es especialmente penoso, por que trabajan festivos...... Como digo muchos motivos. Tampoco es cierto que no arrimen el hombro, han sufrido una reducción salarial del 5% este año y un aumento de las horas de trabajo y una reducción de sus días libres. Pero por eso no fueron a la huelga, se tragaron la humillación como todos los demás. La huelga es por otros motivos, principalmente la futura privatización del servicio y el despido de los trabajadores no fijos.

Esto que es tan simple, el comité de empresa no lo esta sabiendo explicar y el alcalde esta ganando la batalla mediática que se esta librando paralelamente a la huelga. Ayer escuche a un sindicalista decir que esto es un duelo de espadas y que están viendo quien la tiene mas larga y quien se la mete al otro. No creo yo que esas referencias fálicas sean una buena manera de ganarse a los medios.

En fin, veremos quien se la acaba metiendo a quien, pero quiero mostrar mi apoyo a los trabajadores públicos en su justa huelga contra los ladrones y corruptos que nos gobiernan.




2 comentarios:

  1. Algo a tener en cuenta, es que los trabajadores están en huelga para defender sus derechos (obvio) y no cobran, el ayuntamiento, cobra al ciudadano la recogida de basura... pero no se recoge. Es decir, los malos son los currantes que no cogen la basura, y los buenos el ayuntamiento que cobra a pesar de no ofrecer el servicio. Es algo en lo que deberían pensar los que critican a los huelguistas. Además, que si el alcalde y concejales "trabajan" siempre, no es porque sean personas modélicas, es porque jamás han Trabajado, ni tienen motivos de queja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo había visto desde ese punto de vista, tienes razón, si no hay servicio no tendría que ser cobrado.

      Eliminar