miércoles, 23 de enero de 2013

Montoro.




Bien, Montoro ha comparecido en el congreso y lo que ha dicho........

Ha dicho demasiadas tonterías, tantas que llego a pensar que este señor se piensa que todos nosotros somos gilipollas. Solo quiero destacar tres cosas, dos engaños tan obvios, tan de sentido común, que no puedo dejar de poner y otra cosa.

Primero nos dice que la amnistía no ha servido para tapar actos delictivos y que ese no es su propósito, de hecho, dice que es imposible tapar con la regularización actos delictivos. Argumento muy fácil de rebatir, simplemente dándole la vuelta. ¿Que actividad legal puede generar varios millones en negro? ¿Acaso la tenencia de grandes cantidades de dinero negro no implica en si misma una actividad ilegal? La respuesta a las preguntas es ninguna y si. Si a eso le sumamos la imposibilidad de investigar la procedencia de esos fondos y la garantía de anonimato de los que se regularicen. Tenemos la evidencia de que se hizo la amnistía para que los delincuentes se beneficiaran de ella.

Lo segundo es que el ministro ha dicho que han aflorado 40.000 millones, lo que ha permitido recaudar 1200 millones. Bien, hagamos una de mis cuentas, matemáticas básicas. Si 40.000 es el 100%, 1.200 es el 3%.  Caramba. ¿pero no nos dijeron que los presuntos delincuentes tendrían que pagar el 10%? Es obvio que el 10% no han pagado, ninguno. Otra mentira.

Y ya por ultimo quiero destacar el talante mafioso del ministro, amenazando claramente al diputado que le pregunto si había cobrado alguno de esos famosos sobres. Le vino a decir; ojito tronco, que soy el ministro de hacienda y puedo mandarte a mis sicarios cuando quiera y buscarte treinta ruinas diferentes.

En fin, una comparecencia que no ha servido para nada, salvo para que veamos como el gobierno se ha embarcado en una huida hacia delante que nos lleva al desastre a todos.





1 comentario:

  1. Qué va a decir un señor que entre 2004 y 2012 se dedicó a asesorar a grandes empresas y grandes fortunas para eludir el pago de impuestos.
    Con respecto a lo recaudado a través de la amnistía fiscal: mentir, mentir... la mentira estaba en la forma en que ésta fue anunciada a mediados del año pasado; dijeron que se pagaría el 10%, pero de las plusvalías, de ahí que sólo se haya recaudado 1200 millones.
    Vamos, qué menudo chollo para los amiguetes.

    ResponderEliminar