jueves, 14 de marzo de 2013

El PP odia a los funcionarios.


Los opositores son futuros funcionarios y el PP odia a los funcionarios, no se porque, pero es así. Por lo tanto el PP odia también a las personas que quieren ser funcionarias. Por ello, Lucía Figar consejera de la comunidad madrileña, ha sacado las estadísticas de unas oposiciones, las del año pasado, para decirnos lo brutos que son los opositores.

Ha sacado numerosas estadísticas, en las que un chorricientos por cien de los que hicieron el examen no saben donde esta el Ebro, no saben ordenar números de mayor a menor, no saben escribir sin faltas, no saben....... Muchas cosas no saben. De hecho mas del 70% suspendió el examen, vamos que sacaron menos de un cinco.

La consejera dice que los que van a enseñar a nuestros hijos no conocen ni los temas que tienen que impartir. ¿Es eso cierto? ¿Tiene razón la consejera? NO. No tiene ninguna razón.

Esta claro que esa señora jamas se ha presentado a unas oposiciones, es obvio que su puesto se lo han regalado por ser del PP o por ser amiga de algún corruptor. Hay que explicar a la señora consejera que las oposiciones están diseñadas para que los exámenes sean imposibles de ser acabados. En las oposiciones mas competitivas (hoy todas lo son), el tiempo es tan escaso que una persona habilidosa y con grandes conocimientos, puede ser que solo le de tiempo a contestar al 50% de las preguntas, por lo tanto al resto, a los que somos mortales normales, puede que solo nos diera tiempo a contestar al 20% de las preguntas. Cosa que se agrava en el caso de las matemáticas básicas, ya que las preguntas de calculo por ejemplo, pese a ser muy fáciles y todos saber las respuestas, quitan muchísimo tiempo. Por lo tanto o eres un hacha o te las saltas y vas a por preguntas rápidas para responder el mayor número posible de estas.

Por otro lado, en este tipo de exámenes hay una formula matemática en la que los errores te descuentan. Pero es ligeramente positiva si contestas a boleo y ademas todos los exámenes tipo test siguen un patrón, siempre se repite mas una letra que las demás, así que cuando quedan dos minutos de examen, hechas un vistazo rápido a las preguntas que te a dado tiempo a contestar y con la letra mayoritaria contestas el resto del examen, así te garantizas algún puntejo mas. Por lo tanto el que un 70% de los examinados digan que el Ebro pasa por Badajoz, no significa que sean unos borregos, lo que significa es que la pregunta estaba al final del examen y la respuesta no coincidía con el patrón mayoritario.

Respecto a lo de las faltas ortográficas, es cierto que es un problema, pero en este caso no da porcentajes, solo dice las burradas que ha cometido alguno de los examinados con ejemplos. Así que bien puede ser que solo tuvieran faltas un uno por ciento de las personas que se presentaron y utilice el dato para dar fuerza a su argumentación y llamar burros a los funcionarios que es su objetivo último.

Es que ademas, los que aprobaron son lo mejor de lo mejor, auténticos genios. En estas oposiciones tan competitivas solo aprueba la flor y nata. Por lo tanto. ¿Que mas da el nivel de los que suspendieron? Los que aprobaron son personas con un nivel de conocimientos notables.

Os dejo el enlace del articulo en el que baso mi entrada:



4 comentarios:

  1. He leído la noticia por mas fuentes y el objetivo real de estas declaraciones es joder a los interinos.

    ResponderEliminar
  2. javi te dejo un artículo buenísimo de Perez Reverte con el que se le podría responder, y conste que Reverte no es santo de mi devoción.
    Los que se presentaron y no saben no habrán aprobado,ya que se examinan, cosa que no hacen los políticos.
    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20130310/consejera-catedratica-4874.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto muy bueno, pero este hombre ha perdido el humor, antes era gracioso ademas de "reivindicativo".
      Hoy todos se hacen eco de esta noticia y claro, dan la por buena la versión de la consejera y seguro que todos creen a pies juntillas que los profesores aprueban con grandes carencias y son malos. El contacto directo con los profesores de sus hijos, la constatación directa de su profesionalidad y dedicación no valen. Vale lo que dicen unos cerdos privatizadores que solo buscan desprestigiar a los interinos para sus lucrativos fines.
      Estoy indignadísimo.

      Eliminar
  3. Esto es porque entre los mejores valorados por la sociedad están los profesores y los médicos. losa peores jueces, periodistas y políticos.Pura envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar