viernes, 24 de mayo de 2013

presidentes, a cada cual peor.


Llevo unos días sin escribir porque necesitaba un reseteo, ya que las palabras de Aznar en Antena 3 lograron que saltara un fusible de mi cabeza y lo he tenido que sustituir. Esa amenaza de retorno me hizo sentir pánico, capaz de regresar y lo que es peor, capaz de ganar. Si eso pasara continuaríamos una constante que se ha dado durante todo el periodo postfranquista. Cada nuevo presidente ha sido peor que el anterior y cada nuevo presidente ha beneficiado un poquito más a los patronos y banqueros. Hagamos memoria; empezamos con Suarez, una figura con claro oscuros, pero pasando su mandato por el prisma del tiempo y comparándolo con el de los demás, resulta que ha sido el presidente que más ha velado por el bienestar de los trabajadores. Reguló los convenios colectivos con el real decreto 17/1977 de 4 de marzo sobre relaciones de trabajo, dando al trabajador la tutela del estado en caso de desacuerdo. En el mandato de UCD se fijaron muchas normas que pretendían afianzar los derechos generales, normas que se fueron modificando a peor con el paso de los años.

A Suarez se lo cargaron entre el PSOE y AP en su primera gran alianza por el bien particular, después vinieron muchas otras. Pasamos al segundo presidente, Calvo Sotelo, este la verdad es que poco hizo, no le dio tiempo, solo vendernos a los yanquis y convocar elecciones, elecciones que ganó de calle nuestro tercer presidente, Felipe González que gobernó durante catorce años. En conjunto yo creo que este presidente ha sido el que mas atacó los derechos sociales de toda la etapa postfranquista (también fue el que más tiempo gobernó), suya fue la consumación de la entrada en la OTAN, suya la reconversión industrial, suya la firma de los tratados de Maastricht , suya la primera reforma laboral castradora de derechos, suya la famosa ley Corcuera, suyo el inicio de las privatizaciones, suya la creación de las SICAV, suyas fueron las primeras ventajas fiscales a los patronos, etc... El PSOE por fin perdió unas elecciones, más por demérito suyo que por méritos del rival y llegó el entrevistado, el iluminado, el héroe, el elegido por los dioses. ¿Que podemos decir de las dos legislaturas de Aznar? Se resumen en liberalización y privatización. Aznar terminó todo lo que empezó González, González planifico la privatización de todas las empresas públicas que generaban ganancias y Aznar la consumó. Aznar hizo la famosa ley del suelo, su propia reforma laboral, la detestable ley de partidos políticos, bajó los impuestos aún más a los mas ricos, hizo una reforma judicial, etc...... En fin, como veréis de mal en peor. Pero luego llego Zapatero, y cómo no, bajó aún más los impuestos a los ricos, quitó aún más derechos a los trabajadores con otra reforma laboral, se preparó para privatizar lo poco que le quedaba al estado y comenzó el desmantelamiento de todos los servicios del Estado con los famosos recortes.

Como veréis, Rajoy sólo está siguiendo una linea marcada hace muchos años que hoy está llegando a su fin. Hoy los políticos del PPSOE están apunto de culminar sus objetivos, que no son otros que hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Esclavizándonos a todos por el camino.





Enlazando con lo anterior, estos días, los jefes de gobierno, han estado hablando sobre los paraísos fiscales, de cara a la prensa querían combatirlos, pero lo que en realidad quieren es competir con ellos de manera eficaz. La Unión Europea cada año que pasa se comporta más como un paraíso fiscal, la última muestra ha sido lo de Apple, prefiere pagar impuestos en Irlanda antes que en EEUU, bueno la penúltima, que la última la han dicho en el Consejo de Ministros de hoy. Tela con la ley de emprendedores, se tendría que llamar la ley de captación de mafiosos internacionales.

Lo dejo por hoy, mañana a ver si tengo tiempo de hablar de BANKIA.


2 comentarios:

  1. Tela con que den la residencia al que compre un piso de más de 500000, habían visto que de 150000 lo puede comprar "cualquiera" y se han puesto mñas selectivos. Que no tengan ideas, que son capaces de legislar que los que no pueden pagar la hipoteca pierdan la nacionalidad y se conviertan en apátridas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, pero capaces son. ¿Te imaginas que instauren la deportación por rojo? Como los reyes católicos con los judíos, y claro, los bienes de los rojos también serían requisados.

      Eliminar