miércoles, 8 de junio de 2016

Hoy la última vez.

Rosa Aguilar lamenta que IU se haya entregado a precio de saldo y a cambio de puestos. Que cachonda es Aguilar, apártate que me tiznas le dijo la sartén al cazo. Señora consejera, mire mejor la viga en su ojo y deje en paz la mota de los demás.

Seguramente si IU no hubiera estado llena de comprados como Aguilar, Garrido, Almeida, Monereo y tantos otros que solo miran por su bolsillo, no hubiera sido necesario este pacto de miseria. A IU la ha hundido muchas cosas, pero una de las cosas que más daño le ha hecho ha sido la gentuza como Aguilar.

De todas formas he decidido que está va a ser la última entrada hasta después de las elecciones en que hable de IU y Podemos, ya sabéis lo que pienso de ellos, así que votad lo que queráis. A partir de hoy ya no hablaré del pacto por la minería que IU iba a firmar, pero que al final no ha hecho, para alinearse con el PP y Podemos. No hablaré de las banderas que IU recomienda no usar en los mítines de Andalucía, ni de las que recomienda usar. No quiero hacer más daño a UP que a los otros partidos, así que dejaré mis críticas para después de las elecciones.

Hablaré de otras cosas, por ejemplo de como la recuperación económica que nos vende Rajoy arruina a las clases populares. De la lacra del paro, que según Rajoy ya no nos afecta. De esos trabajos de miseria que nos trae la recuperación.

Hoy el 34% (o lo que es lo mismo, uno de cada tres) de los trabajadores cobran menos de 600 euros al mes. El 14% de las personas que tienen trabajo son pobres. Más del 50% de los parados no tienen ningún ingreso. Los parados sin prestación de desempleo, (y sus familias) no están dentro del sistema público de salud. Estamos hablando de millones de personas que no tienen ni siquiera la posibilidad de ir al médico si enferman. Esta es nuestra España, la que vivimos nosotros, la España de Rajoy es otra.

En la España de Rajoy se ofrecen puestos en el Banco Mundial a exministros comprados, se mete en las diputaciones permanentes a exalcaldesas compradas, en la España de Rajoy se negocian comisiones y puestos poniendo como pago lo que es de todos. La España de Rajoy es la del lujo a nuestra costa. En la España de Rajoy (y de Zapatero) se ponen clausulas en los contratos que se hacen a los patronos, para que el estado corra con todos los gastos de sus negocios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario