martes, 7 de junio de 2016

Por las dos cosas.

Iglesias ha dicho: “Marx y Engels eran socialdemócratas.” No sé si lo ha dicho para joder, porque se piensa que somos idiotas o puede que por las dos cosas.
¿Qué pretendía Iglesias al decir eso? Creo que Iglesias con este comentario se suma al anticomunismo de sus compañeros Monereo, Alba Rico y Monedero. No solo nos dice que el comunismo está pasado de moda, nos dice que el comunismo ni existió. Según Iglesias solo existe y solo existió el capitalismo. No me extraña que los banqueros quieran que gobierne Iglesias, saben que con él, la historia se reescribirá para alabar al capital.  

Lo peor es que Garzón, que se autodefine como comunista, ha dicho que en esos tiempos todos eran lo mismo (o algo parecido). Querido Garzón, que estuvieran en la misma internacional, no significa que fueran lo mismo.

Creo sinceramente que a mi estas elecciones no me va a costar nada ir a votar, pero nada nada.


5 comentarios:



  1. Javi no dijo eso, pilaron un trozo intencionadamente, mejor malintencionadamente. No encuentro el enlace, pero lo hay.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me gusta la cita literal Ángeles. Viene a decir lo mismo pero suavizado.

    ResponderEliminar
  3. Lenin rebautizó al partido bolchevique en el Partido Comunista. Antes de comunistas eran socialdemócratas. Los comunistas eran los anarquistas seguidores de Kropotkin, también llamados anarcocomunistas. El marxismo era socialdemócrata, el leninismo o comunismo surgió de las filas socialdemócratas. Socialdemócrata como sinónimo de marxista no es descabellado. Aunque sí, es verdad, que en 1848 Marx y Engels escribiesen el 'Manifiesto comunista', Pablito Iglesias no esta mal encaminado del todo.

    Por ejemplo, leamos lo que nos dice Viçent Navarro:
    http://www.vnavarro.org/?p=13405

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi lo que me ha jodido es lo que ha querido decir al decir lo que ha dicho, las palabras de Iglesias tienen siempre segundas intenciones..... Mira, ya dije ayer que no iba a decir cosas negativas de UP hasta después de las elecciones, ¿Posponemos este debate hasta entonces?

      Eliminar