lunes, 13 de octubre de 2014

Hoy Teresa somos todos.

Definitivamente el ébola está cambiando muchas cosas, no solo ha hundido definitivamente y sin esperanza de recuperación al partido que gobierna. El ébola ha quitado la careta a mucha gente al respecto de los medios patronales de comunicación.

Los diarios nacionales han sacado en sus ediciones digitales, fotos obtenidas ilícitamente de Teresa en su habitación del hospital. Y todos las han tenido que quitar poco después por la reacción de los lectores. http://www.kaosenlared.net/component/k2/97799-la-tarde-en-que-varios-medios-decidieron-abandonar-la-%C3%A9tica-y-violar-los-derechos-funtamentales-de-teresa-romero

Algún diario ha intentado justificarse alegando interés general, pero los comentarios a la noticia nos dicen que no ha colado: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/cinco-razones-para-publicar-fotografia-teresa-romero-contagiada-ebola-hospital-carlos-madrid-3590271 Eso sí, los mal nacidos del periódico aprovechan para colar una foto.

Lo que ha pasado con Teresa y su familia, ha hecho sentir a demasiada gente que lo mismo les podría pasar a ellos y por eso no cuela nada de lo que intentan para desprestigiarla.


Todos sentimos que Teresa podríamos ser nosotros y por eso hoy Teresa somos todos.

PD: Al sanitario yanqui contagiado lo han definido como persona heroica desde la administración y la administración va a cuidar de su mascota, lo mismico que aquí con Teresa. 

1 comentario:

  1. Practicamente la incompetencia de los de arriba se escuda en pasar la responsabilidad a los de abajo. Todas las personas cometemos errores y los pagamos; los únicos que no cometen errores son los que no hacen nada, los que no se arriesgan, los de arriba. Ante la gran probabilidad de cometer fallos se crean medidas de seguridad y protocolos de intervención, y si estos fallan, se producen las catastrofes. Ya no nos acordamos del accidente mortal ferroviario de Santiago, su jefe desde el primer momento culpabilizó al maquinista, y se vio que las medidas eran insuficientes, con lo cual se pudo evitar muchas muertes. Pero, prefirieron cargar las culpas contra el trabajador.

    Esto no es nuevo, todos los años, y en diferentes empleos, los de Seguridad e Higiene siempre nos responsabilizan a los trabajadores de todos los fallos. Eso sí, cuando las cosas van bien, se cuelgan medallas, y cuando es al revés, se desentienden y culpan a los trabajadores.

    Lo que sí es cierto, es que una enfermera hace más por el bienestar y la salud de los demás que todos los consejeros de Sanidad juntos.

    ResponderEliminar