viernes, 10 de octubre de 2014

Rajoy y el ébola.

Hoy se ha producido un cambio significativo en la gestión del gobierno que no quiero dejar de comentar.

Normalmente Rajoy, hubiera seguido en sus trece y hubiera dicho: si, todo lo que queráis, pero mintió.

Pero hoy no ha pasado nada de eso. Ha dicho Rajoy, que la primera prioridad del gobierno es Teresa. Que ella se ha infectado por intentar salvar gente, poco menos ha dicho que es una heroína. Ha dicho también que tranquilos, que la enfermedad tiene un riesgo muy bajo de desarrollarse en España, que esto no lo dice el gobierno español, que lo dice la OMS y la UE, dos veces ha repetido que eso no lo dice el Gobierno.

Se ve que este asunto ha demolido definitivamente el apoyo que aún tenía el PP, el que haya pasado esto y su posterior gestión, ha hundido al PP hasta tal límite, que dudo que se pueda levantar ya. Y eso lo sabía Rajoy hoy cuando ha comparecido ante los medios. Por eso no ha sido prepotente y mezquino como suelen ser siempre él y su Gobierno.

Ahora que nuestro indecente Gobierno ya no quiere culpar bajo ningún concepto a la trabajadora (por un mero interés electoral). Puedo comentar que pienso realmente del accidente que derivo en la infección de la trabajadora.

Este tipo de accidentes se producen siempre por una concatenación de errores, entre los que pudo estar un fallo humano. Claro que pudo haber un fallo humano, por eso están los protocolos, porque los humanos somos torpes (todos los humanos). Pero si el protocolo es una puta mierda, o es irrealizable por la falta de medios, vienen los problemas, ya que el humano pasa a tener que ser perfecto para que no haya un accidente.

Rajoy, al decir en dos ocasiones que no lo dice el gobierno, que lo dice la OMS y la UE. Nos viene a decir que es consciente de que hoy el gobierno tiene credibilidad cero. Por eso busca otras instituciones que aún tienen un mínimo de credibilidad y deja claro que el mensaje tranquilizador no sale de la institución depauperada.

Ayer, la estrategia del gobierno aún era difamar a la trabajadora para hacerla la única responsable del accidente. Desde los medios patronales se mandaban mensajes constantemente sobre las supuestas mentiras, mentiras que no son tales, esas supuestas mentiras son errores clamorosos de gestión. Errores que han puesto en peligro a cientos de personas.

El pérfido consejero de sanidad de la comunidad madrileña dijo que Teresa no estaría tan mal si fue a la peluquería ¿Qué puñetas quiso decir con eso? Señor consejero, Internet es muy malo y hoy sabemos que usted lleva demasiados años comiendo de la política (desde 1983), y que cuando ha compatibilizado la política y su ejercicio sanitario lo ha hecho fatal, llegando a matar gente por su incompetencia (fue expedientado en 1990 por ello). Dijo el sátrapa homicida que llegó a la política comido, ja.

Por cierto, termino comentando que ayer salió publicada la licitación de las obras para el desmontaje de las habitaciones de grado cuatro del Carlos III. Después de lo que ha pasado siguen en sus trece, incomprensible. Mañana Mónica Oltra, la escuché hoy en una entrevista y hay cosas que destacar.

Mucho ánimo Teresa, recupérate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario