jueves, 2 de octubre de 2014

miscelánea de temas.

Pedro Sánchez dice que las maltratadas tendrán un funeral de estado cuando el gobierne. Señor Sánchez, no dudo de que a su nivel, el funeral de estado sea lo más para una persona. Pero le aseguro que a la gente normal, lo que de verdad le gustaría, es que el funeral (sea de estado o no) se produzca lo más tarde posible. Así que su futura acción de gobierno, nos gustaría que versara en medidas para retrasar los funerales de las mujeres que sufren violencia de género.

 Por otro lado, Pedro Sánchez quiere que los parlamentarios no tengan otra actividad que su escaño. Para eso ha puesto un ejemplo. Ha dicho que un diputado, el jueves, cuando regresa a su circunscripción, no tiene que tener actividades privadas. ¿El jueves señor Sánchez? ¿Se está acaso jactando de trabajar menos que los demás? Pero no acaba ahí la cosa, a estas alturas todos sabréis que el señor Cañete ha suspendido su examen a comisario y va a septiembre. Pues bien, septiembre es el jueves que viene y un eurodiputado del PP ha dicho que el jueves es un día horrible, ya que muchos eurodiputados no van a ir, que es mejor que lo cambien al martes.

Vamos que los diputados solo trabajan hasta el jueves y los eurodiputados ni eso. Luego dicen de sacrificios, estos hijos de puta son los que nos quitan moscosos, nos aumentan la jornada laboral y nos cobran si enfermamos. Sinvergüenzas.

Llevo días leyendo en distintos blogs lo de las tarjetas de Bankia, pero hoy, tras unas palabras del ministro Montoro en una entrevista, el tema ha tenido una explosión mediática sorprendente. Incluso han rodado cabezas en el ejecutivo madrileño, algún director general ha caído. UGT y CCOO han lanzado sendos comunicados. IU ha recordado que su miembro en Bankia se corrompió mucho antes de todo esto y fue expulsado mucho antes de todo esto. El señor Sánchez no sé qué ha dicho, pero temo que en esto tenga mucho que decir o más bien mucho que callar.

Me sorprende que esto de las tarjetas de Bankia haya tenido tanta repercusión mediática, ya que todos los días leo cosas mucho peores y no tienen ni de lejos esa difusión. He estado pensando y puede que se deba a que en este caso no hay ningún patrono implicado, son todos políticos y sindicalistas. Pero sobretodo, creo que se ha difundido masivamente en la prensa patronal porque este caso cimenta la idea de que todos los políticos son iguales. Y ese es un concepto que hoy la prensa patronal tiene mucho interés en que se fije en el pensar de la gente.

Termino con las cifras del paro, este mes ha aumentado, pero lo que nos tiene que quedar claro es que nada tiene que ver el porcentaje del paro con la cifra real de parados. Tampoco tiene nada que ver la estadística del paro en Alemania, España o Brasil. Ya que cada cual utiliza distintos parámetros para hacer la medición. En España por ejemplo un trabajador que hace un curso queda expulsado de las estadísticas, cosa que no pasa en otros países.

Es por eso que una encuesta como la EPA, es considerada por los organismos oficiales europeos como más fiable que los datos oficiales del gobierno, por la contabilidad creativa de nuestros líderes.


Señor Sánchez, cuando me muera me da igual lo que hagan conmigo, como si quieren hacerme picadillo para alimentar marranos, me da igual. Pero si me gustaría que en vida los gobernantes se preocuparan por mí, en vez de preocuparse solo por los patronos que les corrompen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario