lunes, 18 de julio de 2016

Apuntes.

El día siguiente que pasó lo de Niza cenamos con unos amigos. En un momento de la noche comentamos lo sucedido en Niza. Que si los islamistas tal, que si cual, que si siria, que si… Y en un momento dado yo dije: pues fíjate, más que a terrorismo, a mí esto me recuerda al chalado ese que hizo un alunizaje a la sede del PP con dos bombonas de butano en el maletero. Todos se me quedaron mirando. ¿Bombonas de butano, sede del PP? ¿Eso pasó y cuándo? Nadie se acordaba de ese suceso y éramos seis adultos en la conversación.

Realmente tenemos memoria de pez. Estamos abocados a repetir la historia una y otra vez.

Sobre lo de Turquía. Yo no sé si esto ha sido un  autogolpe de Erdogán o no. No tengo elementos de juicio suficientes para posicionarme respecto al golpe. Pero algo si que os digo, el ejército turco se compone de un millón de personas, es casi imposible de purgar como lo está haciendo Erdogán y si yo viera a mis compañeros tratados así, no sé qué haría. Esas imágenes de militares linchados por la horda, esas imágenes de militares que se han rendido siendo apaleados por fanáticos, esos llamamientos a la violencia contra los militares,… No sé qué haría no. Por eso os digo que esto no se ha acabado, veremos.


Turquía es como España, pueden parecer países irrelevantes, de hecho se les trata como tales en el contexto internacional. Pero son países que tienen un peso que no se mide por el poder económico o político. Son países que para bien o para mal, pueden cambiar el mundo y lo han hecho en innumerables ocasiones. 

2 comentarios:

  1. Hay muchos cabos sueltos en ambas historias. Especialmente en lo de Turquía.
    Una entrevista con Kemal Okuyan (Partido Comunista Turco), que siempre puede añadir información y otros puntos de vista. http://communismgr.blogspot.com.es/2016/07/kemal-okuyan-communist-party-turkey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh, está en inglés y no se que le pasa al traductor de google que no traduce. ¿Podrías traducirlo para tu blog?

      Eliminar