martes, 19 de julio de 2016

Dos cierres, el de julio para enviar a Bruselas y el de diciembre.

 Este sábado 16 de julio de 2016, el gobierno ha publicado en el boletín oficial del estado que el cierre de ejercicio de este año 2016 se tiene que hacer a final de julio en todas las administraciones y ministerios.

El cierre de ejercicio normalmente y lógicamente tiene que estar hecho el 31 de diciembre y toda la administración tiene su trabajo planificado para tenerlo hecho esa fecha. Por lo tanto, el que ahora cambien la fecha, dejando tan poco margen para cerrar, genera un dislate administrativo de proporciones épicas.

Tened en cuenta que cerrar es cerrar, por lo tanto las cosas que se pagan mes a mes. ¿Cómo se van a pagar a partir de julio si los expedientes están cerrados?

Esto sale ahora que la mitad del personal está de vacaciones, personal que tendrá que cortar las vacaciones por la ingente cantidad de trabajo que se avecina en las próximas dos semanas. Lo que yo conozco por cercanía, es el Ejercito del Aire (hace dos meses yo era militar de ese ejercito), y os confirmo que andan totalmente desconcertados en la DAE y en las distintas SEA’S.  Alguno no duerme esta noche pensando lo que se les viene encima.

¿Cuál es la excusa para hacer esto? Pues Montoro dice que así se asegura el cumplimiento del déficit y tiene razón, si quitas cinco meses de gasto, el déficit de este año va a ser cojonudo. Eso sí, veremos el del año que viene.

Esta manera de actuar del Gobierno demuestra el desprecio que tiene por el trabajo de los empleados públicos. Hace y deshace según sus intereses partidistas, sin importarle lo más mínimo las consecuencias que su manera de actuar tiene en el trabajo de los demás. Porque al fin y al cabo esto es hacer dos cierres, el falso de julio que se va a enviar a Bruselas y el bueno de diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario