lunes, 4 de julio de 2016

Tengo la solución a mi pobreza, el gobierno también.

Mirad chicos, tengo problemas de dinero. Gano 1.200 euros y no llego a fin de mes, entre la hipoteca, la luz, la comida, el coche. Gano 1.200 pero gasto 1500 cada mes. Tengo unos ahorros, pero si sigo así se acabarán en dos años. Esto es insostenible.

Pero no os preocupéis, tengo un plan genial para salir del pozo, todos mis problemas son/serán cosa del pasado. Os cuento: le he dicho a mi jefe que me baje el sueldo, que me pague unos 900 euros al mes. ¿A que es buena idea? Os explico, que intuyo vuestra cara de asombro al leer esto. Si mi jefe me paga menos, me podrá contratar más horas y por lo tanto ganaré más. Como digo, una idea cojonuda………….

Cojonuda. ¿Verdad? Cojonuda para mi jefe, que tiene a un idiota trabajando igual por menos. Esta parábola espero que sirva para que veáis cómo se comporta el gobierno con el tema de las cotizaciones a la seguridad social. Y para que lo tengáis más claro os dejo unos cuantos artículos. Este es de hace dos meses: http://economia.elpais.com/economia/2016/05/01/actualidad/1462095706_155033.html  Y este enumera las medidas puestas en marcha en 2013: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/22/economia/1361544112.html

Del segundo artículo os copio un par de párrafos, por si no queréis pinchar en el enlace: “Entre las medidas que hoy ha aprobado el Ejecutivo también está una reducción de las cuotas a la Seguridad Social en un 75% para empresas de más de 250 trabajadores que contraten a jóvenes a tiempo parcial sin experiencia previa y que provengan de sectores donde no haya demanda de empleo o que se encuentren desempleados desde hace más de doce meses.
Esta medida se mantendrá activa hasta que el paro se sitúe por debajo del 15 %.
También se contempla una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año cuando se contrate de forma indefinida a un desempleado menor de 30 años, medida de la que podrán beneficiarse autónomos y empresas de hasta nueve trabajadores.

De la misma forma, se ha aprobado el denominado contrato del "primer empleo joven" que tendrá una duración temporal de 6 meses para menores de 30 años desempleados, con incentivos a su transformación en indefinido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario