sábado, 23 de julio de 2016

Está calentito el asunto.

Hoy Pili me ha contado que en su trabajo se comenta que nos van a quitar otra vez la paga extra de navidad. Pero que ella ha buscado la noticia por internet y que no ha encontrado nada, así que será radio macuto (si no sabéis lo que es radio macuto lo decís y os lo cuento).  Yo la he contestado que la noticia existe, que la he leído y me he puesto a buscarla. Me ha costado un huevo, pero al final la he encontrado y se la he leído. La noticia habla de fuentes del gobierno sin especificar cuáles y dice que se ahorrarían 4.000 millones. Dice que es uno de los ajustes que se plantean ante las exigencias de Bruselas.

Al terminar de leer la noticia, Pili se ha quedado muy callada y después ha explotado. “Primero lo del cierre y ahora esto, pero que cojones se piensan que somos”. Ha dicho entre otras cosas. Yo creo que si hubiera tenido en ese momento delante a Montoro, le revienta la cabeza.

Nosotros somos unas personas generalmente tranquilas, por eso me ha sorprendido su reacción y me ha hecho ver que la gente está calentita, muy calentita, mucho más de lo que parece. La yesca está muy inestable y puede provocarse un incendio por cualquier cosa, cualquier gota puede colmar el vaso.


Miedo me da lo que pueda pasar con la nueva andanada de recortes que nos esperan. Yo creo que ni el neutralizador Iglesias va a poder hacer nada. Recordemos como estaban las cosas antes de que el bombero apareciera, recordad Gamonal. 

1 comentario:

  1. Pues por calentar aun más el ambiente, habría que dejar claro que de por sí, la paga extra, no es un extra, es una parte del sueldo anual y que robar una de las pagas (aunque sea con un nombre más comercial), es bajar el sueldo por la cara.

    http://laboro-spain.blogspot.com.es/2015/05/prorrateo-pagas-extraordinarias.html

    ResponderEliminar