viernes, 8 de julio de 2016

El machismo existe.


El machismo existe, existe en todos los ámbitos y a todos los niveles. Por eso es importante que todos los que creemos en la igualdad luchemos contra él,  esta no es una lucha solo de las mujeres, es una lucha de todos.

El feminismo como yo lo entiendo es la lucha por la igualdad entre géneros. Y esa lucha tiene que ser la de todos, en todos los ámbitos, en casa, en el trabajo, en la educación de nuestros hijos, en los lugares de esparcimiento. Cosa de todos y en todos los lugares.

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es cosa de todos. Y es labor de todos convencer de que lo mismo da ser un hombre o una mujer a la hora de realizar cualquier labor. Estamos acostumbrados a que si un hombre la caga, se le juzga de manera individual. Pero si la caga una mujer, se juzga al género. El ejemplo más tonto de esto que digo es las mujeres y la conducción, pero se puede extrapolar a todos los ámbitos.

Yo soy feminista, lo soy porque no me gusta el mundo como está hoy estructurado, no me gusta que haya personas de segunda categoría por su género. No me gusta que una mujer cobre menos por realizar el mismo trabajo que un hombre, no me gusta que se utilicen dos varas de medir en los temas sexuales, no me gusta que el peso del hogar recaiga solo sobre una parte de la pareja.

El machismo en este país es estructural y se ve en todos los ámbitos. Ayer mismo mi hija me dijo que son mucho más divertidos los juguetes de niño que de niña y que eso no era justo. Me dejó un poco blocado, le dije: si te parecen más divertidos pues cómprate juguetes de niño. Después cuando rumié un poco el asunto, le dije que aquí los juguetes no tienen género por lo tanto podía jugar con lo que quisiera.

Somos iguales y hay que luchar por que esa igualdad sea. El feminismo tiene que ser cosa de todos los que creen en él, independientemente de su género.



Todo esto viene de unos tuits de barbijaputa: https://twitter.com/radicalizate/status/750861233981628416  De su lectura yo interpreté que ella quería decir que un hombre no puede educar en el feminismo por ser hombre, que el feminismo solo es cosa de mujeres. Esta mañana he cruzado unos tuits con ella y me ha explicado que ni mucho menos quiso decir eso, ella se refería a la actitud paternalista que adoptan los hombres con las mujeres al explicar ciertas cosas. Perdón por haber interpretado mal y por haber puesto palabras en boca de Barbi que no dijo.


Pero si leéis la conversación que tiene con αναρχία, el equívoco da lugar, de hecho no he sido el único que ha interpretado así la conversación. Ya que αναρχία estaba hablando de la educación que le dio su padre, claro que los progenitores somos paternalistas con nuestros hijos (aunque intentemos serlo lo menos posible), de hecho el término paternalista no se puede aplicar cuando hablamos de los progenitores con sus hijos. Se aplica si nos comportamos de manera paternalista con las otras personas de nuestro entorno. 

1 comentario:

  1. El feminismo no lucha por la igualdad, lucha por los de la mujer, así lo que hay que defender es la igualdad y luchar en su nombre, no por los derechos de unos.

    Una mujer no cobra menos que un hombre, eso es falso,una mentira de tele y el peso del hogar... será el tuyo, de nuevo un tópico de tele.
    Pedir igualdad para muchos significa putear a la mujer al igual que se hace con el hombre, con la excusa de igualarlos, que puedan trabajar, que puedan pegarse en los bares, que puedan alistarse e ir a la guerra para defender la puta bandera... eso es el feminismo para muchos, pero eso no es nada bueno para la mujer.
    La mujer tiene que PODER, si quiere, estar en casa y ser madre y cuidar de sus hijos que es lo que corresponde a su BIOLOGÍA como hembra humana; No estar obligada a esto como antes, sino no impedida como ahora.

    Por cierto, toda esta mierda solo afecta a la mujer pobre, las ricas no tienen estos problemas, pero parece que de eso tampoco se da cuenta la mayoría, solo es ingeniería social para separar aun más al pueblo.

    Saludos.

    ResponderEliminar