viernes, 17 de enero de 2014

El PP hizo algo bien.

Los últimos acontecimientos políticos me han dejado estupefacto, desorientado y alucinado. Fijaros si es así que hoy voy a hacer algo que jamás he hecho en este blog, alabar una medida del partido en el gobierno, no lo voy a hacer con mis palabras, ya que estas se me atragantan en la garganta…. Bah, dejo ya el modo broma, es cierto que la modificación de las cotizaciones a la seguridad social me parece una buena medida y es cierto que no voy a usar mis palabras para comentar esa modificación, os voy a enlazar a un artículo de la web laboro, ya que ellos tratan los temas laborales de una manera impecable. http://laboro-spain.blogspot.com.es/2014/01/cotizacion-transporte-cheques-comida.html

Este aumento de las cotizaciones ha hecho que comparé las aportaciones que hacen los trabajadores al estado en los diferentes países de la unión y me he llevado una desagradable sorpresa. Los trabajadores españoles son los que porcentualmente más aportan a la seguridad social de toda Europa, los trabajadores españoles son de los que más porcentaje pagan al estado de IRPF, los trabajadores españoles son de los que más IVA pagan de toda la unión.

A mi pagar tantos impuestos no me importaría si se reinvirtiera en nosotros, pero esto no es así, si vemos el porcentaje que el gobierno gasta en sanidad, pensiones, prestaciones, educación, etc… Vemos que estamos a la cola de gasto de la unión en casi todo. Así que somos los que más porcentaje de nuestros sueldos pagamos al estado de toda Europa y a la vez somos de los que menos porcentaje de lo recaudado recibimos de toda Europa. ¿Dónde va el dinero que pagamos pues?


Bueno, pinchad en el enlace y leed el artículo de laboro, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario