jueves, 16 de enero de 2014

Hoy es un día de cosas varias.

Hoy he sufrido un baño de realidad. Siempre me he considerado una persona con una cultura política media. Pero hoy he visto que tengo una amplísima cultura política, al menos si me comparo con la mayoría. Os cuento, he llegado al trabajo con el run run en la cabeza de la candidatura de Pablo Iglesias y como no podía ser de otra manera he compartido mis inquietudes (de las que por cierto voy teniendo más datos y no me gustan) con mis compis. Lo primero que me han dicho al yo contarles es: ¿Y quién es Pablo Iglesias? Nadie conocía a Pablo, yo les he explicado; es un profesor universitario de la Complutense, el de la tuerca y fort apache, sale de tertuliano en muchos programas, en fin, un tío activo. Pero nada, ninguno le conocía, por lo tanto sabían menos aun lo de que se ha juntado a los de Izquierda anticapitalista para presentarse a las europeas.

Ni si quiera conocían a IA, algo sorprendido he decidido ampliar la encuesta en los otros talleres y la guinda la ha puesto un ingeniero, que ante mi pregunta sobre quién es Pablo Iglesias ha contestado: es el de la patria andaluza ¿Verdad? Otro me ha dicho: si, es ese del PSOE. Pero al yo decirle que me refería a otro me ha dicho: pues será su hijo.

La gente no tiene conocimientos políticos, básicamente porque no tiene interés por la política. Ese es el gran problema que tenemos hoy, no se dan cuenta de que es la política la fuente de todos nuestros problemas y de que la posibilidad de arreglarlos viene también de la política. ¿Cómo Podríamos hacérselo entender?

En fin, lo dejo estar y os sigo contando, hoy va a ser la última vez que hable de manera negativa sobre los partidos de izquierdas, bueno, la última vez hasta después de las elecciones europeas, así que hoy me voy a despachar a gusto.

Empezaré como no, con nuestro querido Pablo Iglesias y su más que probable socio, Izquierda anticapitalista. Los de IA son los puristas dentro del purismo. Actitud que no sé bien cómo encaja dentro de la manera de actuar de Pablo, que opina que hay que sacrificar ciertos principios para conseguir determinados fines.

Yo he tenido varios intercambios de opinión con las gentes de IA, referentes sobre todo a Libia y Siria. Recuerdo una en concreto con un tal Joan, él decía que había que acabar con el gobierno legítimo sirio porque reprimían a los comunistas y porque el presidente era un déspota y un dictador. El cómo se iba a acabar con él y el gobierno que iba a resultar de ese derrocamiento le importaba poco. Al decirle yo que el problema era la alternativa que había al actual gobierno sirio, él me dijo que ya se lucharía contra esa alternativa después, pero que lo primero era lo primero. Como veis un angelito.

He hablado también de la II república con esta gente y sus argumentos eran muy parecidos. Según ellos la república fue nefasta porque ahogo las legítimas esperanzas de los trabajadores. De nada valió que yo les dijera que sí, que la república tuvo muchísimos oscuros, pero que fueron más sus claros, sobre todo teniendo en cuenta el momento histórico en que sucedió.

A mi esa pureza dogmática del todo o nada me parece muy sospechosa. Todos somos dogmáticos en ocasiones y todos tenemos nuestros límites, pero tantos límites como tiene esta gente, no se. Está claro que en algún punto te tienes que plantar, la flexibilidad no puede ser eterna, ya que si lo fuera todos acabaríamos aceptando cualquier cosa. Estos de Izquierda Anticapitalista me hacen recordar una canción de la polla records, no sé en quien estaría pensando Evaristo cuando la escribió, pero para mí se adapta a la perfección a esta gente. Os la copio y pego y pongo un video:

No se puede conseguir
Parecerte a ti legal
Y tampoco hay alguien que lo entienda
Sufres mucho y sufres mal
Estas puesto en la verdad
De tu último fanzine
Mejorando tus conocimientos
Para cumplir tu deber
Eres puro y buscas la pureza
Pero como tú no hay tres
Babas
Todo lo mides
Todo lo sabes
Tienes razones, tienes las claves
Nos das cupones de salvación
Tú guardas nuestra revolución
Tú nos puntúas, tú nos apruebas
Tú eres un bobo y no te enteras
Espabila o morirás
Más idiota que al nacer
Nos aburres, eres un palizas
Eres como un puto mártir.


Prosigo con mi último azote a las izquierdas. Hoy el tribunal constitucional ha admitido a trámite el recurso puesto por el PP a la ley anti desahucios andaluza, con esa admisión la ley queda en suspenso. ¿Por qué cojones no se expropió el edificio donde está la corrala utopía antes de que pasara esto? Todos sabíamos que esto iba a pasar y si no se ha actuado con celeridad ha sido porque al gobierno de la junta no le ha dado la gana, se puede pecar con la inacción y la junta temo que haya sido lenta adrede. En este caso solo considero de izquierdas a parte del gobierno autonómico, lógicamente.

Señor Valderas, le dedico está canción, que hoy estoy musical.  




4 comentarios:

  1. Lo que más me duele es que no haya unidad en la izquierda. Me gustaría que la plataforma "Podemos" (que ya les vale con el nombre que eligieron, no sé están imitando a Obama o la selección española de fútbol) explicaran mañana en su presentación cuáles han sido los motivos concretos que han hecho imposible el acuerdo con el resto de partidos, especialmente con IU. Mi voto natural es IU, pero estoy muy quemado con IU, con sus pactos con el PSOE, con la dirección de IU Madrid, con lo ocurrido en Rivas-Vaciamadrid, con el pacto PP-IU en el ayuntamiento de Oviedo, con un miembro de UPyD que se pasa a IU (no recuerdo la provincia), un concejal de La Algaba de CUT-BAI que abandona IU, con su falta de claridad y valentía al no proponer la salida de España del Euro y de la UE de Maastrich, la estupidez que hicieron al apoyar la renovación del CGPJ, etc. etc.

    Pero del nuevo proyecto de Pablo Iglesias no conocemos mucho para opinar. Eso sí, hay precedentes como el apoyo a los "rebeldes" sirios que es impresentable. Hay dentro hay muchos miembros de esa izquierda que apoya a los terroristas que invaden Siria a las órdenes de la OTAN. Me siembran muchas dudas pese a que hay gente muy válida y muy respetable. Quiero escucharles, a ver si me convencen.

    Por cierto, ese miembro de IA que te dijo que Al Assad reprimía a los comunistas, debe desconocer que el partido Baaz, de orientación socialista, gobierna en coalición con el Partido Comunista, Nasseritas y Socialistas Árabes, todos ellos antiimperialistas. Este dato, y otros muchos, son omitidos por quienes critican al gobierno sirio. http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/por-que-la-izquierda-apoya-el-ataque.html

    Perdón por extenderme tanto Javi. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve muchas discusiones con el por facebook, incluso creo que tu llegaste a intervenir en alguna con lo de Siria, el chico era de CCOO también y catalán. Te doy tanto dato porque me da cosa decir su nombre completo sin su permiso, pero creo que con esos datos vas a saber quien es.
      Yo también estoy muy quemado con IU, pero veo que a los patronos les da autentico pánico que IU suba y eso me da confianza.

      Eliminar
  2. Mañana voy a la presentación de Carlos Monedero en A Coruña. Ya contaré. No tienen remedio, en lugar de ir en coalicion surgen grupúsculos para combatir a un solo enemigo. En política la suma multiplica y la resta divide. En fin no tenemos arreglo. cuando nos sale alguien mediático, a lo Cristina Almeida, le entra el síndrome de vedette.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. A ver que conclusiones sacas, yo lo veré desde youtube.

    Desde luego la sensación que queda es esa, que siempre hay algo que mutila las posibilidades de IU, cuando parece que por fin va a levantar la cabeza algo se la chafa.

    ResponderEliminar