sábado, 11 de enero de 2014

No nos damos cuenta.

Hoy me he dado cuenta de que se lleva tanto tiempo legislando en nuestra contra que ya no nos damos ni cuenta, hoy he tenido una conversación con un compañero que me ha abierto los ojos un poco más.
Él decía que los políticos no tenían formación ni capacidad para la labor que desempeñaban y yo decía que no, que formación les sobraba y capacidad les sobraba más aun, lo que pasa es que sus objetivos son otros diferentes a los que dicen que son.


Para dar consistencia a su argumentación me puso una serie de ejemplos, os voy a destacar varios por su concreción. Todos sabemos que hoy ya no te pueden multar por llevar un faro fundido, como mucho te paran y te instan a ir al taller a cambiar las luces, antes no era así. Antes si tenías un faro fundido te paraban y te ayudaban a cambiarlo, ya que era obligatorio tener un juego de luces en el coche para cambiar la luz en cuanto se fundiera (si no tenías el juego de luces te crujían). Hoy no es obligatorio tener el juego de luces, ya que los coches se hacen de otra manera y generalmente no puedes cambiar las luces sin herramientas, así que no puedes cambiar una luz tú mismo cuando se funde.


Esto encarece el mantenimiento del vehículo y aumenta la inseguridad, ya que hoy no es nada inusual ver coches tuertos, incluso se ven coches por la noche con solo las luces de posición. Para evitar esto. ¿Por qué no se obliga a las casas a fabricar coches con las luces accesibles para cualquiera? Sería más barato y más seguro para todos, pero es más lucrativo para las grandes marcas hacer las luces inaccesibles y el gobierno legisló para ellos.


Siguiendo en el mismo asunto, hoy es obligatorio que los coches salgan de fábrica con unas luces frontales que están encendidas siempre que no enciendas las luces del coche, cosa que está muy bien, eres más visible. ¿Pero no se hubiera conseguido el mismo efecto prohibiendo las pinturas poco visibles? Vamos, quitando los grises y los tonos neutros. Pues no, es mejor obligar a poner unas luces que se tienen que cambiar en el taller cuando se funden y encarecen el mantenimiento.


Cambio de tema, encuestas.


Las encuestas que están saliendo estos días nos dicen que el PP se recupera, que va a ganar otra vez y de largo. Yo no sé qué pensar, os diría que esas encuestas son mentira, una burda manipulación, pero no sé. Recuerdo las elecciones andaluzas y asturianas, me dije, el PP sufrirá un duro castigo y le sufrió, pero atomizado por las particularidades de ambos territorios y un castigo muy relativo. Después vinieron las elecciones gallegas y vascas, con los recortes en todo lo bueno y las políticas antisociales en pleno apogeo. Me dije, el ostión que se va a meter el PP va a ser memorable, pero resulta que en el país vasco no perdió ningún voto, ni uno solo. En Galicia si perdió, pero resulta que caló el todos son iguales y el resto de partidos (excepto AGE) perdieron también muchísimos votos, perdieron más votos que el PP. En esos comicios la ganadora fue la abstención y claro, el PP que se aprovechó de ella, con 17% menos votos obtuvieron dos diputados más. Después llegaron las elecciones catalanas, con un PP muy desgastado por las políticas nacionales, pero en este caso hicieron una campaña muy inteligente centrada en el independentismo y volvieron a no perder ni un solo voto.



Comprenderéis que a día de hoy no sepa que pensar de las encuestas, el PP está en una intensa campaña, cuya base es el todos somos igual de ladrones y está teniendo un éxito total. Hoy hay más voceros de la abstención que nunca y como haya mucha abstención el PP ganará otra vez de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario