martes, 14 de octubre de 2014

Las empresas del IBEX si que tienen jeta.

Los millonarios en España han aumentado de manera considerable el último año, estamos saliendo de la crisis que chachi. Los expertos de la prensa patronal dicen que hay tanto nuevo millonario por las ganancias bursátiles. Lógico, hace exactamente un año el IBEX 35 estaba en 9880 puntos, hoy andaba por los 10000 puntos justos. Una subidaza de un 2% en un año, desde luego eso justifica por si solo esa subida del 24% en millonarios. Pero me ha quedado la duda ¿Y si hay otros motivos “secundarios” para ese aumento exponencial de ricos? http://economia.elpais.com/economia/2014/10/14/actualidad/1413276020_545357.html

Me he puesto a buscar esos motivos secundarios y lo que he leído me ha hecho abandonar la búsqueda.

Resulta que telefónica compró Vivo por 7.500 millones de euros, pero que gracias a ayudas fiscales ilegales, el estado pagó 4.000 millones de esos 7.500. Hoy la UE ha declarado ilegales esas ayudas y exige al gobierno que recupere el dinero.

Ya sabemos que los vendidos del gobierno no recuperarán nada, antes se cortan la mano los mal nacidos. Pero lo que me parece vergonzoso es que esa inyección de dinero a Telefónica, se hizo cuando nos decían que nos teníamos que apretar el cinturón por haber vivido por encima de nuestras posibilidades y cuando impusieron los recortes más duros de nuestra historia.

Pero amigos, no solo es Telefónica la que recibió esos dineros ilegales de hacienda, hay bancos como el Santander, hay eléctricas, hay constructoras, hay aseguradoras…. Miles y miles de millones de euros dados a los patronos por la cara. Todo eso mientras nuestros hijos pasan hambre, no se pueden educar adecuadamente y si enferman no se pueden curar.


Esto hay que arreglarlo. ¿Cómo? ¿Qué podemos hacer? Esto ya pasa de castaño a oscuro, nos tienen distraídos con lo de Cataluña, lo de las tarjetas jetas y lo del ébola. Pero mientras, nos dicen estas cosas en Europa, esto es lo que querían esconder estos cabrones, las estafas de los grandes patronos.


Teresa, animo, me acuerdo de ti todos los días. 

3 comentarios:

  1. Cometes un error de percepción o quizás de credibilidad, esas empresas SON el estado (indirectamente) y ese dinero es el que se apropia el estado para crecer.
    Los millonarios han aumentado básicamente porque los pobres también lo han hecho, así que su dinero está en esas otras manos, pero todo esto como digo es consecuencia de la estrategia del estado, la de todos los estados, para fomentar la gran empresa: el capital, que permite su competencia con otros estados.

    Mira eso, está muy bien explicado y vale la pena "perder" un rato en leerlo:
    http://emboscado.blog.com/

    ResponderEliminar
  2. Esas empresas no son el estado, o no deberían serlo. Desde luego si actúan como si fuera suyo.

    Yo creo que estamos ante el desmontaje de los estados y no ante la competencia de unos estados con otros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te has leído el enlace :p No es que sean el estado, es que le son imprescindibles al estado para crecer. Si los estados no compitiesen, no habría guerras, por ejemplo. Y se estuviesen desmantelando, no serían cada vez más potentes respecto al PIB que se quedan.

      Saludos.

      Eliminar