miércoles, 29 de octubre de 2014

Nos acabarán prohibiendo respirar y otra cosa.

He decidido no escribir tanto en el blog como lo he estado haciendo hasta ahora. No es porque esté cansado, ni porque crea que me estoy repitiendo, ni por ningún tipo de desmotivación. Es porque tengo otros asuntos entre manos que apenas me dejan tiempo para escribir en el blog. Me he dado cuenta de que los últimos artículos que he escrito no tienen la chispa que suelen tener mis escritos y eso es porque les he escrito entre otros proyectos, deprisa y corriendo. Se ve que mi mente no da para la diversificación.

Los asuntos nuevos que tengo entre manos aun no los puedo comentar por este medio, solo deciros que es combatir escribiendo, lo mismo que hago aquí, pero con un mayor grado de implicación y compromiso. De todas formas, el blog no lo dejo, solo bajaré el ritmo de publicación de entradas. Estaré encantado de resolver las dudas que tengáis mis lectores habituales, pero a través del correo electrónico.

Ahora al lio. Estos días han pasado muchas cosas, tantas que se nos han pasado algunas por alto, hoy quería comentar una de ellas. El ayuntamiento de Sevilla criminaliza aún más a los que no tienen recursos, impone multas de hasta 750 euros a las personas que rebusquen en la basura.

El principal motivo para poner esta medida es que no es estético ver pobres hurgando en los contenedores, Sevilla es una ciudad volcada hoy por hoy en el turismo. El ayuntamiento sabe que no es un motivo que fuera a entender la ciudadanía y por eso se ha inventado otros. Uno de esos motivos inventados parece sacado del libro de estilo del PP, dice el ayuntamiento que los pobres cogen comida caducada de los contenedores para revenderla y que eso es un riesgo a la salubridad pública. Como veis el PP diciendo que los que menos tienen son malos, como en el caso de Teresa, que novedad.


El PP es un partido lleno de señoritos miserables y esas cosas van en su ADN, son ladrones, mentirosos y mezquinos. Pero el otro partido borbónico me ha sorprendido con unas curiosas declaraciones, el señor Espadas, jefe de la oposición, dice que esta normativa municipal está diseñada para combatir el vandalismo, que en ningún caso está pensada para multar a los que busquen en las basuras. ¿Entonces por qué pone específicamente esa multa? Esto es igual que cuando el gobierno quiso luchar contra el transporte en vehículos concertado por internet, prohibieron a todos compartir el coche. Muy eficaz para muchas cosas, sobre todo para recaudar.

2 comentarios:

  1. En Barcelona y en otras muchas ciudades también se aplican estas medidas contra la población; unas cuantas protestas y a seguir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mantener un blog es un esfuerzo tremendo. Pero hay blogs que merece la pena seguir y que es importante que se mantengan. El tuyo es uno de esos.
    Es verdad que cuando no hay tiempo se pierde "chispa" y eso nos pasa a todos. Pero aunque sea de manera más esporádica por lo que cuentas al principio, espero seguir disfrutando con "Las cuentas de Javi". Que sepas Javi que aquí tienes un entusiasta seguidor. Lo único que lamento es no tener más tiempo para interaccionar.
    Un abrazo y a seguir, aunque sea con entradas más espaciadas en el tiempo.

    ResponderEliminar