sábado, 18 de mayo de 2013

El discurso de Rajoy.


Ando yo alucinado por la promesa de Rajoy, que mente mas preclara la de nuestro primer ministro. Esa mentalidad superadora me ha hecho prometer a mi también cosas; en algún momento de esta legislatura dejaré de fumar. Huy fijaros, ya lo he logrado, ya que entre cigarro y cigarro tengo un momento en el que no fumo. Igual que entre despido y despido se produce algún contrato y en la recesión hay momentos de crecimiento.

Analicemos la literalidad de la sentencia rajoniana. Ha dicho; “en algún momento de esta legislatura bajaremos los impuestos, en algún momento de esta legislatura habrá creación de empleo y en algún momento de esta legislatura creceremos”. Posiblemente esta frase sea la única verdad que ha dicho en todo su discurso, ya que es una frase muy fácil de cumplir. En cuestión de impuestos es fácil bajar algún tramo del IVA o algún otro impuesto secundario, mas aun cuando les han subido todos como lo han hecho. En materia de empleo, por desgracia nos quedan muchos abriles y muchos julios, meses en los cuales siempre se suele crear empleo, por dura que sea la recesión. En cuestión de crecimiento, en mas de dos años que nos queda de tormento, digo yo que algún trimestre positivo tendremos y si no siempre podemos coger los datos mensuales.

Lo malo es lo que ha dado a entender, ha dado a entender que al final de la legislatura estaremos mejor que al principio de ella, cosa que como todos sabemos es imposible.

En todo el discurso dijo muchas mentiras, por ejemplo ha dicho que están preservando la educación y la sanidad públicas, manteniendolas gratuitas para todos los ciudadanos. Cosa que todos los que hemos tenido que hacer uso de ellas sabemos que es falso. Otra mentira que dijo es lo de las exportaciones, si bien es cierto que han superado a las importaciones, no es por lo bien que lo estan haciendo, es por el desplome del mercado interior. De hecho, ese indice solo ha sido positivo en los momentos mas dramaticos de nuestra historia y temo que hoy estemos en uno de ellos.

En fin, os dejo un resumen del discurso y me voy a cumplir mi promesa de dejar de fumar, al menos durante una hora.



1 comentario: