sábado, 27 de octubre de 2012

Que cosas.


Los que me leéis desde hace tiempo recordareis que hace unos meses hice tres entradas sobre las SICAV, la primera de estas entradas ha sido la mas vista de mi blog con diferencia (cinco veces mas que la segunda mas leída), me reprodujeron en varios blog (la cita que mas me gusto fue esta: http://armakdeodelot.blog.com/2012/07/19/de-verguenza-las-sicavs-el-paraiso-fiscal-de-los-ricos-en-espana-recomendado/.) , también me subieron al meneame....., incluso en algún sitio me copiaron descaradamente. Estos días me han vuelto a citar en otro foro a cuenta de la donación del dueño de ZARA: http://www.adslzone.net/postp2297578.html.

No nos engañemos, yo no escribo bien. No dudo que pueda tener buenas ideas, pero mi capacidad a la hora de expresarlas me limita mucho. Ademas en la primera entrada cometo inexactitudes. ¿Por qué entonces esas entradas en concreto las ha leído tanta gente y han sido compartidas? Muy fácil, apenas se ha escrito sobre las SICAV. Solo se escribió de ellas cuando la prensa más ultra descubrió que varios famosos afines al PSOE tenían SICAV´s y cuando hace años el PSOE cambio su legislación. Después nada, es obvio que a la prensa oficialista este tema no le interesa. Tal vez sea porque los dueños de esos medios de comunicación son todos usuarios de este producto financiero y todos sabemos que nadie va a tirar piedras a su tejado.

Hoy los medios de comunicación son menos libres que nunca en la historia, solo hay una visión, un punto de vista y en ese punto de vista no entra nada que atente contra los mas ricos. Veo con estupor que la prensa no ofrece ninguna alternativa al problema económico que tenemos encima, los que tienen una visión alternativa son silenciados y ninguneados.

Vivimos malos tiempos informativamente hablando.

4 comentarios:

  1. Javi no seas modesto: piensas bien, debes de hablar bien y escribes como hablas y piensas, con mucha frescura y espotaneidad y clarito que no es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas como son, mal escribo, al menos técnicamente hablando.
      La primera entrada fue mi toma de contacto con las sicav, yo no había oído hablar de ellas hasta ese momento, por eso pensé que cada persona que entraba en una sicav tenía que poner el capital mínimo, hoy se que cada sicav tiene que estar constituida como mínimo por ese capital. Parece que no pero no es lo mismo. También hoy se que las sicav ya no tributan como dije, las constituidas antes del cambio normativo si son exactamente como digo, pero las constituidas después ya cotizan de una manera mas razonable, sin llegar a ser justa. El principio de irretroactividad si se aplica a las sicav antiguas. Todo eso lo se hoy después de buscar información, pensé en cambiar esa primera entrada, pero no me gusta eso. A mi modo de ver lo escrito escrito esta, al fin y al cabo es lo que pensaba en ese momento. Lo que tendría que haber hecho es otra entrada mas sobre el tema corrigiendo incorrecciones, pero......

      Eliminar
  2. Hombre, no creo que mejorase la cosa si escribieses en versos alejandrinos, lo importante es lo que se dice, y la forma tampoco es incorrecta.
    Sobre lo que dices de las Sicav, es lo que le intentaba hacer entender un amigo otro día, que la censura en Españistán existe, pero no somos conscientes ni terminamos de poderlo ni quererlo creer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la censura hoy es brutal, no hay un censor como en el franquismo, pero tampoco lo necesitan. Con comprar el medio de comunicación les vale.

      Eliminar