sábado, 13 de octubre de 2012

Premio nobel de la paz.


Este año le han dado el premio nobel de la paz a la unión europea. Por ser garante de la paz en el continente y por su reconocida contribución al establecimiento de la democracia y los derechos humanos.

Os voy a ser sincero, cuando escuche la noticia por la radio, pensé que era una noticia de broma, un programa de esos que se ríen de todo. Como estaba hablando con mi familia de otras cosas lo escuche de pasada, al llegar a casa fue cuando constate que no se trataba de ninguna broma.

Esta es una noticia difícil de digerir. En su conjunto, la unión europea es explotadora y colonialista, no solo no contribuye al establecimiento de la democracia, si no que hace todo lo posible por destruirla. Para la unión europea hoy día no hay mas prioridad que el dinero de las grandes corporaciones y pisotean a quien sea que se oponga a ellas, sea un estado democrático o no. Hay infinidad de ejemplos. Siria por ejemplo es una democracia y la unión europea esta financiando a integristas religiosos, terroristas y asesinos para derrocar ese gobierno. Otro claro ejemplo es Venezuela, la UE ha financiado tres golpes de estado y ha llegado a reconocer el gobierno ilegal cuando pensó que había triunfado uno de los golpes de estado. El caso de Libia es aun mas sangrante, ya que era uno de los pocos países africanos en el que los ciudadanos tenían derechos sociales y la intervención fue directa. Las amenazas de guerra a ecuador por parte del Reino unido, la financiación por parte de varios países (España incluida) a la disidencia cubana con la intención de generar una guerra civil, el apoyo del golpe de estado en Paraguay, la financiación de los islamistas terroristas en las mal llamadas primaveras árabes............. los ejemplos son infinitos.

Sobre el establecimiento de los derechos humanos...... ¿Que se puede decir? Griegos, portugueses, españoles, chipriotas, irlandeses, etc... sabemos lo que les preocupa a nuestros gobiernos eso de los derechos humanos, estamos sufriendo todos los días esa preocupación. Lo que realmente preocupa a nuestros gobiernos es que tengamos esos derechos, no su establecimiento.

Respecto a lo de la paz en el continente...... Esto es como si a un violador le dieran un premio por irse a violar al pueblo de al lado y no violar a sus vecinos.

Comprenderéis entonces que mi mente no pudiera asimilar que a semejante institución le pudieran dar el nobel de la paz, es como si a mi me dieran el novel de literatura por mis tristes escritos. Por eso pensé que era un programa de bromas radiofónicas en vez de un informativo.

¿Que fue de los tiempos en que se premiaba el compromiso y la búsqueda de la paz? Recuerdo cuando se premio a Rigoberta Menchú. Ahora tiene que compartir premio con Obama y con la UE, demencial.

5 comentarios:

  1. Este premio parece una broma macabra. Pero en realidad es un insulto y una humillación de las élites hacia los trabajadores y los más humildes. Si este premio se concede en estos momentos es por el miedo que tienen las élites europeas de que la UE se fracture como consecuencia de sus injustas políticas y la eliminación de las democracias en los países del sur. Ese premio es pura propaganda de un sistema moribundo que puede reventar en cualquier momento. Un saludo Javi.

    ResponderEliminar
  2. Más bien, yo lo considero una provocación, sinceramente.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios compis, este premio es claramente un insulto, una provocación, una humillación y mas cosas.

    Pero sobretodo es la constatación del rumbo que esta tomando el mundo hoy, el neoliberalismo lo esta copando todo, ya no hay espacios de gran difusión independientes.

    Lo que mas gracia me hace es que Internet, que se suponía iba a ser la gran libertadora de la información y que iba a hacer que todos estuviéramos mejor informados y por infinidad de fuentes; resulta que ha hecho todo lo contrario, se ha cargado a los medios de comunicación independientes y solo ha dejado a los medios de comunicación corporativos.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Adolfo es pura propaganda o un intento de limpiarle la cara, patético en cualquier caso.
    Pero no veo que sea peor que el Nobel de Obama o de Gore, vamos que la credibilidad que puedan tener ya los premios Nobel, se limita a la que le den algunos académicos rancios y conservadores. En ningún campo además puesto que se premia al políticamente correcto más que al útil. Pura basura para quien, eso si, esté dispuesto a digerirla.

    PD: Que lo unten con vaselina y hagan lo propio y pertinente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad el que el nobel de la paz es un premio político y a veces se le han dado a renombrados fascistas, pero antes daban una de cal y otra de arena. Desde hace unos años solo tenemos cal y de la mas corrosiva.

      Saludos, gracias por tus comentarios.

      Eliminar