domingo, 28 de octubre de 2012

¿Son reales los datos que nos dan?


 

Llevo días dándole vueltas a una cosa y hoy se ha sumado otra muy parecida que no entiendo. Hoy quería hacer una entrada sobre el drama del paro centrándome en mi entorno mas cercano, para eso he consultado los datos del paro en la provincia de Sevilla. Resulta que en Sevilla hay 27.900 puestos de trabajo menos y sin embargo el paro solo ha aumentado en 9.000 personas. En el articulo dicen que la cosa se explica en que mas de 15.000 personas han dejado de buscar empleo. Esa explicación me hubiese valido de no estarme rondando por la cabeza la otra cosa, que es esta: ¿Como puede ser que la participación en las elecciones gallegas solo bajase un 0,9%, los votos al PP solo un 1% y sin embargo el PP en votos reales bajara un 17,2%? No me salen las cuentas. Por eso he mirado el censo en Galicia. Estas ultimas elecciones los censados eran 2.696.566, de los cuales han votado 1.467.657 personas. A ver si me acuerdo de las matemáticas del cole, si 2.696.566 es el 100%, entonces 1.467.657 son el x%. Multiplicamos 1467657 por 100 y lo dividimos entre 2696566 y coño, que sorpresa, el resultado es 54,42%. ¿de donde se sacan pues que ha votado el 63,80% de los gallegos? La participación ha bajado mas de un 10% con respecto a las anteriores elecciones, no solo eso, 75.882 personas votaron nulo o en blanco. Con lo cual, al final menos del 50% de los gallegos emitió un voto valido. ¿Por qué ese engaño tan burdo con el nivel de participación? Y lo que es mas preocupante. ¿Por qué esto no lo he leído en ningún sitio?

Con los datos del paro temo que pase igual. ¿a vosotros os resulta creíble que con la que esta cayendo mas de 15.000 sevillanos dejen de buscar empleo para dedicarse a sus labores? A mi la verdad es que no. Temo que estemos ante otro trabajo de burda ingeniería de datos. Como el IPC desimpuestado, o los presupuestos mas sociales de la historia de este nuestro país. La verdad es que pueden hacerlo, hoy día toda la prensa de masas es oficialista y por lo tanto todos publicitan los datos sin la menor critica.

Si nos cuestionamos esos datos el resultado es demoledor. Os dejo los enlaces con los datos.


2 comentarios:

  1. Hay mucha gente que no renueva la ficha del paro, ¿para qué?, cuando has estado varios años y jamás te han llamado, creo que te das cuenta de que es algo inútil.
    Es decir, no es que dejen de buscar trabajo, es que se borran (o dejan de renovar) en el servicio estatal.

    Y sobre las elecciones, si ponen los datos reales pierden legitimidad, ya no les valdría la coartada de, "vosotros los habéis elegido, así que no os podéis quejar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso voy, son parados pero no computan como tales.

      De las elecciones, la verdad es que del 60 al 50 poco va. Al menos a mi modo de ver.

      Eliminar