jueves, 25 de octubre de 2012

¿se prepara otro ataque a los funcionarios?



Llevo unos días mosca y una noticia que he leído hoy ya me ha puesto paranoico total. Os cuento a ver que opináis vosotros. Hace unos días estaba oyendo las noticias de la ser, el día que empezó la operación contra las mafias chinas esas. Pues bien, el comentarista dice que en el marco de las operaciones han detenido a un funcionario, un concejal socialista. ¿Funcionario un concejal? Mi extrañeza fue mayúscula, a partir de ese día he podido constatar que cada vez que hablaban de políticos corruptos o lenguaraces les denominaban funcionarios. No solo en la SER, en Onda Cero también lo han hecho y en todos los periódicos oficialistas. ¿Por qué asocian a los políticos con el funcionariado? Yo creo que es para que la gente asocie ambos conceptos y hacernos absorber parte de su descrédito. Esa es la parte que me tiene mosca, la parte de la paranoia es esta noticia: http://www.lne.es/economia/2012/10/25/funcionarios-ganan-37-ine/1316874.html.

En ella dice que los funcionarios ganaban en Asturias 30.630 euros brutos de media, o lo que es lo mismo 2.187,86 euros al mes. Los que trabajamos para el estado central sabemos que eso es una barbaridad. Que solo los funcionarios de los grupos A y B superan esa cifra (y ojo, no todos los de esos grupos superan esa cifra). En este articulo del ABC dice con bastante exactitud lo que cobramos: http://www.abc.es/20120719/economia/abci-cuanto-cobra-funcionario-201207181527.html.

¿De donde sacan pues los señores del INE esos datos? Cuando esta claro que nuestros sueldos es imposible que se acerquen ni de lejos a esa media. Le he dado muchas vueltas y es imposible llegar a esa media de ningún modo. Solo se me ocurre una manera, que como están haciendo los medios oficialistas desde hace días, el INE también incluya a los cargos de confianza nombrados por los políticos como funcionarios (esos señores si que cobran cientos de miles de euros anuales del estado por no hacer nada, solo son comisarios políticos), no solo eso, si no que también se incluya a los políticos electos, pero haciendo trampa claro, ya que la mayoría de los políticos electos tampoco llegan a los treinta mil euros anuales ni de coña. Asturias esta llena de pueblines en los que los concejales no cobran nada.

Es obvio que es imposible los funcionarios cobren eso de media, pero el INE ha conseguido sembrar un poquito de mala prensa, necesaria para cumplir sus objetivos. ¿Cuales pueden ser esos objetivos del gobierno? El sueldo no nos le pueden bajar ya mas, otra paga extra no creo que nos quiten, tampoco creo que nos quiten mas días libres, ni que nos pretendan aumentar aun mas el horario. ¿que pretenden entonces? Esta claro, los despidos. Eso es lo que queda.

¿todo esto que digo son coincidencias? ¿acaso son imaginaciones mías?


6 comentarios:

  1. Has dado en el clavo. Cuando acaben con los interinos empezarán con los laborales y la administración se quedará tan escuálida que antes de que acabe el mandato tendrán que convocar oposiciones, metiendo ya sabemos a quien en los puestos. La diferencia es que la gente de izquierdas suele ser leal con sus superiores, sean del color que sean; la de derechas sigue trabajando para el partido, gobierne quien gobierne. Nos quedan años de traición y nada de sigilo profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, gracias por comentar. Hacia muchisimo que no sabíamos de ti.
      Yo creo que la gente de izquierdas considera al estado como algo suyo y la de derechas como una posibilidad de negocio.

      Eliminar
  2. Que falso eres Javier. Pero que falso eres. Y no me refiero a este artículo, si no a otros en los blog en los que intervienes. No hace falta que publiques esta queja-crítica hacia tus comentarios. Pero nada te beneficia en tus intervenciones de adulador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres al blog de piedra, tengo muchisimas cosas en la cabeza y se me había olvidado, del todo. Esta tarde en cuanto tenga un rato lo redacto y lo pongo.

      Pido mil perdones, pero tampoco es para ponerse así leñe.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que te equivocas, que os quitarán la extra, os bajarán el sueldo, y además irán despidiendo a cada vez más gente, pero para poner a otros con peores condiciones. (perdón por el optimismo).

    Lo de la media, es eso, cuentan TODOS los funcionarios, lo que cuestan y dividen, conclusión que suman el sueldo de un general y el de un soldado, (que ambos son funcionarios también) y dividen por dos, así ni el general cobra tanto y vaya pasta que gana el recluta...
    Pero por supuesto no deja de ser manipulación mediática para conseguir sus objetivos con el beneplácito de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que soldados hay cien y generales uno, para hacer bien las cuentas tendrías que dividir la suma de sus ciento un sueldos entre ciento uno, lo que me temo que han hecho es sumar el sueldo del soldado con el sueldo del general y dividirlo entre dos.

      Eliminar