miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Buenas noticias?


Esta semana se han producido dos buenisimas noticias de materia económica en nuestro país. La primera de ellas es que tenemos los presupuestos mas sociales de nuestra democracia, el ministro Montoro ha dicho lo que todos vemos por la calle. ¿Como podíamos los rojos estar tan engañados? Si es obvio en todos los sitios ese aumento del gasto social. La otra es consecuencia también obvia de la primera, gracias a estos presupuestos tan sociales del excelso gobierno popular, el número de pobres en nuestro país esta bajando ostensiblemente. Con razón tiene ese nombre el partido que nos gobierna, popular viene de pueblo. Como bien nos dice Montoro, el porcentaje dedicado al gasto social en estos presupuestos es muy superior al de los anteriores gobiernos. El número de pobres ha bajado en España en clara señal de que el partido del pueblo, perdón popular, (estoy tan embelesado que la exaltación patriótica me puede) esta haciendo las cosas como dios manda.

Pero los contaminadores están prestos a tergiversar tan excelentes datos. Los masones dirán que que el gobierno ha hecho trampa con los datos y que este en realidad es el presupuesto menos social de toda la historia de la democracia, dirán que ladinamente el gobierno sacado el pago de la deuda (un 30%) para medir ese porcentaje, que si no se saca ese pago de la deuda, de echo, nunca se había sacado antes, estos presupuestos son porcentualmente los menos sociales en años. También dirán esos ácratas desorejados que un porcentaje no significa que se dedique mucho dinero; un tipo trabaja de director de banco ganando 333.000 euros al mes y manda sus hijos al mejor colegio privado del mundo, dedicando para ello el 3% de sus ingresos y una persona trabaja de reponedor en un supermercado, ganando 400 euros al mes y manda sus hijos a un colegio público, dedicando para ello el 5% de sus ingresos. ¿quiere decir eso que el reponedor invierte mas dinero que el director en la educación de sus hijos? Esos comunistas de pastel os dirán que no y que el gobierno manipula los datos para engañarnos. Pero ESPAÑOLES que no os engañen, ya demostrasteis en Galicia que vosotros, por fortuna, no os dejáis engañar.

Dejo el tono de broma y sarcasmo, ya que la segunda presunta buena noticia me resulta especialmente grave, he leído varios artículos al respecto y ninguno dice cual es el motivo de esa increíble rebaja del 0,7% en la tasa de pobreza en nuestro país. No es la estabilidad de nuestros ancianos, como cuentan todos los medios oficialistas, ya que esta no ha mejorado con respecto al año pasado. Es que para calcular el umbral de la pobreza utilizan una formula matemática basada en los ingresos medios por hogar. Esos ingresos medios bajaron un 1,9% de un año a otro, así que el umbral bajo también. En realidad somos mucho mas pobres que el año anterior y este año seremos mucho mas pobres aun. Pero a nuestro gobierno le gusta manipular los datos a su interés de una manera insultante.

Dicen que tienen la intención de subir las pensiones acorde al IPC, ojo, la intención, curiosa palabra. Entonces, dicen que el IPC que se calcula siempre es malo, que han inventado uno en el que no se incluyen los impuestos y es mucho mejor. Con lo cual resulta que el año que viene el IPC puede que sea hasta negativo. Después dicen lo de los presupuestos sociales que ya explique en mi parte satírica y ahora nos salen con lo de el peligro de pobreza. Lo que de verdad no entiendo es como siguen teniendo votos, con la cantidad de mentiras y manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados.




4 comentarios:

  1. Si estos señores tan preparados y tan educados lo han hecho asimm es que debe de ser lo mejor para todos y por supuesto para ¡España!.
    Además son los únicos que están haciendo algo por acabar con la pobreza y el paro; Se están cargando a los parados, los viejos y los pobres, ¿que hay más efectivo que eso?, en pocos años no quedará ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también están pensando en establecer la deportación económica. Si eres pobre incurres en delito y te pueden deportar, así se quitan dos problemas de un tiro.

      Eliminar
  2. Por supuesto, ser pobre además de ser una ordinariez ( y seguro que pecado) debería ser delito, en Hungría concretamente lo es y construyen campos de concentración para esa plaga.

    Leete eso y flipa.
    http://www.diagonalperiodico.net/Autoritarismo-en-Hungria-ante-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que barbaridad. Eso de los campos de trabajo se parece mucho a la propuesta PPera de desbrozar montes.

      Eliminar