martes, 30 de octubre de 2012

Estamos saliendo de la crisis.




Precisamente tenía que decirlo la ministra de empleo, la de empleo nada menos. ¿No va y dice que estamos saliendo de la crisis, que ve señales esperanzadoras? ¿cuales son esas señales esperanzadoras? Seguramente se refiera a la bajada del 12% en solo un mes de las ventas del comercio minorista. Este comercio es el máximo creador de empleo en este país y lleva 27 meses consecutivos de bajadas en las ventas. Hoy hemos conocido ese dato, junto con otros cuantos, ninguno tan grave como la citada caída de ventas, pero ninguno positivo. Pero si nos remontamos unos días atrás aun es peor, se conocieron unos datos que le incumben a ministra y mucho. El paro se disparo el tercer trimestre, no valió el que fuera verano, el paro ya no respeta estacionalidades. Yo creo que esta ministra es de las que mas negras tendría que ver las cosas, pero no es así. Por cierto, el fenómeno de gente que deja de buscar trabajo, que comente en mi entrada de ayer, solo se da en Sevilla, curioso. ¿Verdad?

Pues bien, la ministra no solo ha dicho que las cosas van de puta madre, la buena señora también ha dicho que el empleo es la principal preocupación del gobierno. Lo que no ha dicho es si se preocupan por su creación o por su destrucción.

Voy a responder ahora a lo que le parece esperanzador a la ministra, que lo ha explicado. Le parece esperanzador el que 67.000 personas desesperadas se hayan autoempleado. Ese es el único dato que le permite a esta señora llegar a la conclusión de que estamos saliendo de la crisis. De traca vamos, con la caída en picado del pequeño comercio ese es un dato bueno por los cojones. Vamos a tener 67.000 nuevos embargados en poco tiempo y eso le parece a la ministra una buena cosa. Porque no nos engañemos, el autoempleo cuesta dinero y el dinero se consigue con créditos y los créditos se consiguen con avales y los avales suelen ser propiedades.


4 comentarios:

  1. No, lo has entendido mal, es totalmente cierto que estemos saliendo de la crisis; Hemos entrado en lo siguiente.
    ;)

    Algo que parece que la gente no entiende o no quiere entender es que no se va a "salir" de la crisis, nada va a volver a ser como antes, ni siquiera va a dejar de empeorar.
    A unos les da miedo entenderlo y otros son incapaces, espera unos años y ya me irás contando.

    Podríamos eso si, superar de algún modo el trago, si estuviéramos dispuestos a cambiar nuestra forma de vida, pero nadie esta por la labor, y los primeros los gobiernos y la clase alta, a la que solo le afectará al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Yo no creo que esta crisis le llegue a afectar a la clase alta, a menos que seamos nosotros los que hagamos que le afecte. Pero si la gente sigue con esa atonía, nunca afectara a las clases altas.

      Eliminar
  2. Y por si era poco podrá Hacienda embagar la caja de los bares y pequeños comercios, aquellos que sobrevivan. Mientra que el fraude mayor, el 85% es de las grandes empresas. Es para hundir al pequeño comercio (para eso subieron el IVA, visto lo que ocurrió en Portugal), solo sobrevivirá de ropa Zara, de café Starbuks de comida Mc Donals etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no quise leer nada de las nuevas medidas de lucha contra el fraude. Solo escuche a uno del PP por la radio y se me quitaron las ganas de leer nada sobre el tema. De todas formas me parece mas lógico este comentario que lo que le escuche al del PP, según el ayer era un mal día para el y sus amigos.

      Eliminar