viernes, 19 de octubre de 2012

propaganda





Hoy quiero hacer campaña, pasado mañana son las elecciones, unas elecciones muy importantes para todos nosotros. A los que tenéis la oportunidad de votar os conmino a hacerlo. Entiendo que estéis desengañados con el sistema y que penséis que ningún partido os representa, yo también pienso eso a veces. Entiendo también que muchos nunca hayáis creído en el sistema y que nunca hayáis votado. Pero pensad que si pasado mañana no votáis ganaran el PP o el PSOE otra vez, el sistema electoral es totalmente injusto y esta pensado para que con una mayoría simple se pueda gobernar de manera totalitaria. Fijaros en las elecciones generales, de 34.301.332 personas censadas, votaron al PP 10.830.693, un 31.575% de los votos. Con ese porcentaje de votos han conseguido 186 escaños de 350. ¿Es esto lógico?

De los motivos de gestión para votar a uno u otro partido no voy a hablar, solo tengo una visión general de las situaciones en Galicia y en Euskadi y sería frívolo al hacerlo, pero estas elecciones superan los territorios en las que acontecen, son una cuestión de confianza para el partido en el gobierno, si bajasen mucho en votos podría suponer el fin del gobierno. Por eso os insto a votar, a quien sea, excepto al PPSOE. Si sois muy fachas y os creéis eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso de que la sanidad y la educación no son sostenibles, votad a Mario Conde. Si sois españolistas nazionalistas y os gusta el centralismo, votad a UPyD. Pero si queréis un cambio, si entendéis que el camino neoliberal no es el camino que tenemos que seguir, si creéis que la deuda es ilegal y que no hay que pagarla, si pensáis que un banco ayudado tendría que ser un banco expropiado, si pensáis que antes están las personas que los bancos y las multinacionales; entonces tenéis múltiples opciones para votar. A mi la que mas me gusta y a la que me gustaría que votarais dentro de sus defectos es IU, pero hay muchas otras.

En fin, votad a quien queráis pero votad.



¡Ah! la entrada de ayer la puse en el borrador, por la foto. Mi Mujer me dijo que no le gustaba que la publicara y yo ya había tenido alguna duda. Así que quite la foto de la entrada, pero sin la foto la entrada perdía todo su sentido, así que al final quite toda la entrada. Agradezco los comentarios que hicisteis, a lo mejor la pongo otra vez cuando pasen unas semanas.

4 comentarios:

  1. Javi, ya me quedo intrigada, en que es lo que has puesto y por que no te gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sería muy deseable que aquellos que optasen por votar lo hiciesen pensando lo que hacen, simplemente. Eso evitaría que existieran siquiera determinados partidos.

    Aunque defiendo la abstención como forma de lucha contra el sistema genocida que nos gobierna, entiendo y respeto tu postura, pero como se puede comprobar, no funciona. (por desgracia)

    Estaría bien que ganase Amaiur en en país Vasco, a ver que pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no funciona nada, la abstención me parece una opción muy valida y que practican muchas personas, casi mas que los votantes de PP. Pero en vez de analizar esa abstención y cambiar para que no se produzca, lo que hacen es decir que sois unos pasotas.

      Yo creo que va a ser el partido mas votado, pero ganar ganara el PNV, que van a ser los que gobiernen. Veremos, estoy expectante, yo creo que nunca he tenido tanto interés en unas elecciones en las que no voto.

      Eliminar