martes, 16 de octubre de 2012

De Guindos.


Hoy mientras regresaba a casa de trabajar he escuchado al señor De Guindos. La risa me ha podido, otra vez, últimamente me resultan como de club de la comedia las declaraciones de los ministros. En realidad son unas declaraciones muy tristes, pero están tan fuera de la realidad que no lo lo he podido evitar y me he reido.

En esta ocasión el ministro ha dicho que la bajada del 0.4 de la economía española durante el tercer trimestre se puede considerar como una buena noticia, ya que es lo mismo que bajo el trimestre pasado, así que vamos en un descenso ordenado. Osea que llevar una tasa interanual del -1.5 es una noticia cojonuda.

El ministro también a dicho que hay buenas noticias en el exterior, Europa ya no capta todas las miradas, algunas economías emergentes están mal y EEUU tiene un abismo fiscal. Señor ministro. ¿Su madre no le decía eso de que mal de muchos consuelo de tontos? La mía a mi si. ¿Desde cuando el que EEUU esté mal es una buena noticia para nosotros? El ministro se cree que somos tontos y como tal nos trata.

Como decía, estas declaraciones me han hecho gracia, no me las esperaba, sobretodo, porque el periodista no me preparo para lo que iba a oír. Según el periodista estas eran unas declaraciones normales, donde el ministro destacaba que había aspectos positivos en los datos. ¿Donde va el periodismo hoy? La critica a la acción económica ha desaparecido totalmente, todo esta bien, aunque sea la mayor barbaridad que se puede decir.

2 comentarios:

  1. La pastilla, tomate la pastilla, verás como todo es maravilloso y... no es que lo entiendas, pero deja de importarte.
    ;)
    -A De Guindos le daban dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me tome alguna pastilla de joven, pero se me han debido de pasar los efectos. La unica secuela que me queda es la misma que al ministro, soy menos listo de lo que debería.

      Saludos.

      Eliminar