lunes, 8 de octubre de 2012

Hoy estoy contento.


Hoy estoy contento, por dos motivos.

El primero es que han sacado un nuevo barómetro, esta vez centrado en la ecología, supongo que el gobierno no habrá encontrado un tema menos comprometido. Pero hay una serie de preguntas fijas al margen de ese tema central. Son las de los problemas y las de a quien votaste y a quien votarías si mañana hubiera elecciones, aparte de las de situación personal. Pues bien, la pregunta 33a es la de a quien votaste las ultimas elecciones. Si hay una 33a es que hay una 33b, sino. ¿Por qué ponerle una letra a esa pregunta? Esa 33b es la de a quien votarías si hubiera elecciones mañana. Pero los del PP no la han publicado, han hecho como si no la hubieran preguntado. Cometiendo la absurda torpeza de no quitar la a a la pregunta 33. ¿que resultado habrá dado esa pregunta? Al principio me enojo que no estuviera, pero después, pensando en los motivos de esa desaparición, me alegre mucho. Este barómetro me ha hecho recuperar las esperanzas de que se peguen un batacazo épico en las elecciones de dentro de unos días.

El resto del barómetro tiene poco que comentar, los políticos aumentan posiciones en la consideración de mayor problema de la gente, para el 10% de la gente es el primer problema de España y en temas ecológicos somos cada vez mas brutos, pero si no tienes para comer, ni pagar la luz, ni educar de manera digna a tus hijos, ni tantas y tantas otras cosas. La ecología pasa a un segundo plano, pero consolémonos, la miseria global en la que estamos inmersos es buena para la ecología, reutilizamos casi todo y optimizamos los recursos lo mas que podemos.
 
Aqui os dejo el enlace de la encuesta: http://datos.cis.es/pdf/Es2954mar_A.pdf



El segundo motivo es la victoria de Chavez en Venezuela. Los Venezolanos han elegido un mejor camino que el que seguimos nosotros. Ojala fuera posible seguir su ejemplo.



2 comentarios:

  1. Y ahora llego yo a fastidiarte el día ;)
    ¿Que diferencia habrá entre que gane pp o P$oE? los demás no los tengo en cuenta por que no pintan nada.

    Y sobre Chavez, piensa que en definitiva es un militar que está dando poder al ejercito y aunque "enemigo" de EEUU, les hace el juego.
    Mejor este que Capriles, seguro, pero no es el pueblo quien gana, es Chavez y el ejercito. (Y el ejercito nunca ha sido pueblo aunque se nutra de él).

    ResponderEliminar
  2. La victoria de Chávez debe de tener a Prisa, al BBV, al Santander y a Repsol de los nervios, siete años más. Había hecho campaña hasta Felipe González a favor de Capriles.
    Saludos.

    ResponderEliminar